La presidente del Colegio de Arquitectos de la Prov. de Buenos Aires –Distrito X (Capba10), Juan A. Boiardi, formalizo un convenio con Municipalidad de Bahia Blanca.
El objetivo de forestar un espacio público venía trabajándose hace varios meses durante los cuales se consensuaron lugares y especies forestales; y este martes 27 de junio se rubricó oficialmente el acuerdo con el intendente municipal Héctor Gay.
Esta colaboración se ofrece en el marco del proyecto “Un arquitecto, un árbol”, en donde el colegio donara un ejemplar por cada profesional matriculado, para así conformar el “Bosque de los Arquitectos“. El lugar de implantación designado en el caso, será dentro del nuevo proyecto de re funcionalización del Parque Independencia.
El fin de este convenio es apoyar al plan de arbolado urbano a nivel Municipal y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la creación de ambientes estructuralmente verdes amigables en la sociedad.
El municipio por su parte, toma el compromiso de plantarlos, cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
Serán aproximadamente 260 ejemplares de distintas especies: Jacarandá, Fresno Rojo, Crespón, Cina Cina, Plátanos, Almendros y Granada, entre otras.